TSX:LUG $5.11 OMX:LUG $32.30
Oro US$

Noticias

La información publicada es precisa al momento de su publicación, pero puede ser sustituida o limitada por comunicados de prensa posteriores.
 January 22, 2018
Lundin Gold Obtiene La Aprobación De Un Crédito Para Una Línea De Crédito De Deuda Senior De US$300 Millones Para Fruta Del Norte

22 de enero de 2018 (Vancouver, Canadá) Lundin Gold Inc. ("Lundin Gold" o la "Compañía") (TSX: LUG, Nasdaq Estocolmo: LUG) se complace en anunciar que ha recibido compromisos por parte de un grupo de cinco prestamistas seniors (los "Prestamistas"), para una línea de crédito para el financiamiento de proyecto asegurada por los Prestamistas (la "Línea de Crédito") de $300 millones para financiar el desarrollo y construcción de su proyecto aurífero Fruta del Norte en Ecuador ("Fruta del Norte" o el "Proyecto"). Todos los montos mencionados en este boletín son en dólares de los Estados Unidos de América, a menos que se indique lo contrario.

Los Prestamistas son ING Capital LLC, Société Générale, Caterpillar Financial Services Corporation (Cat Financial), El Bank of Nova Scotia y KfW IPEX-Bank GmbH.

"Junto con el paquete de financiamiento del proyecto de Orion Mine Finance Group y Blackstone Tactical Opportunities, esta Línea de Crédito demuestra el fuerte respaldo al Proyecto y la confianza en el equipo de Lundin Gold," mencionó Ron Hochstein, Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold. "Esperamos trabajar con este grupo de prestamistas comprometidos a medida que continuamos el desarrollo de Fruta del Norte. El Proyecto avanza de acuerdo con el cronograma y con el presupuesto para lograr la primera producción de oro a finales de 2019. "

La Línea de Crédito incluye dos tramos: Tramo A de $100 millones, a ser garantizado por una agencia de crédito para las exportaciones ("ACE") que resulte satisfactoria para los Prestamistas; y, Tramo B de $200 millones. El plazo de la Línea de Crédito será de ocho años y medio. No existen requisitos obligatorios de la cobertura de riesgo del oro asociada con la Línea de Crédito.

La Línea de Crédito está sujeta a la conclusión de la documentación definitiva, misma que incluirá términos, honorarios y condiciones comunes de financiamiento de proyecto, un acuerdo integral entre acreedores y la finalización del proceso de debida diligencia que se encuentra en marcha.

La Compañía es asesorada en el financiamiento de la deuda por Endeavour Financial. Norton Rose Fulbright Canada LLP actúa como asesor legal, con el apoyo de la firma Lexim Abogados en Ecuador.

Sobre Lundin Gold

Lundin Gold, con su oficina principal en Vancouver, Canadá, está desarrollando su proyecto aurífero, de propiedad absoluta, Fruta del Norte en el sureste de Ecuador. Fruta del Norte es uno de los proyectos auríferos más grandes y de mayor grado de oro actualmente en construcción. El equipo directivo y de gestión de la Compañía tiene una amplia experiencia en la construcción y operaciones mineras, y se dedica a avanzar en este proyecto hasta la primera producción de oro en 2019.

La Compañía opera con transparencia y de acuerdo a las mejores prácticas internacionales. Lundin Gold está comprometida a brindar valor a sus accionistas, al mismo tiempo que proporcionar beneficios económicos y sociales a las comunidades impactadas, fomentando un lugar de trabajo saludable y seguro y minimizando el impacto ambiental. La Compañía cree que el valor creado a través del desarrollo de Fruta del Norte, beneficiará a sus accionistas, al Gobierno y a la gente de Ecuador.

Información Adicional

La información de este boletín está sujeta a los requisitos de divulgación de Lundin Gold bajo el Reglamento de Abuso de Mercado de la UE y la Ley Sueca de Mercados de Valores. Esta información se comunicó públicamente a las 5:00 am. , Hora del Pacífico, del 22 de enero de 2018.

Para mayor información, favor contactarse con:

Ron F. Hochstein
Presidente y CEO
+593 2-299-6400
+1-604-806-3589

Sabina Srubiski
Gerente, Relaciones con Inversores
+1-604-806-3089

www.lundingold.com

Siga a Lundin Gold en Twitter

Precaución con respecto a la información y declaraciones prospectivas
Cierta información y declaraciones en este boletín de prensa se consideran "información prospectiva" o "declaraciones a futuro", según esos términos se definen bajo las leyes de valores canadienses (denominadas colectivamente como "declaraciones prospectivas"). Cualquier declaración que exprese o involucre discusiones con respecto a predicciones, expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, suposiciones o eventos futuros o desempeño (a menudo, pero no siempre, identificado por palabras o frases como "cree", "anticipa", "espera", "se espera", "programado", "estimaciones", "pendiente", "tiene la intención", "planes", "pronósticos", "objetivos" o "esperanzas", o variaciones de tales palabras y frases o declaraciones de que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "harían", "lo harían", "deberían" "podrían", "se tomarán", "ocurrirán" y expresiones similares) no son declaraciones de hecho y pueden ser declaraciones prospectivas.

Por su naturaleza, las declaraciones e información a futuro implican suposiciones, riesgos inherentes e incertidumbres, muchas de las cuales son difíciles de predecir, y generalmente están fuera del control de la gerencia, que podrían causar que los resultados reales sean materialmente diferentes de los expresados por esta información y declaraciones prospectivas. Lundin Gold cree que las expectativas reflejadas en esta información prospectiva son razonables, pero no se puede garantizar que estas expectativas sean correctas. La información prospectiva no debe confiarse indebidamente. Esta información solo habla a la fecha de este boletín de prensa, y la Compañía no necesariamente actualizará esta información, a menos que así lo exijan las leyes de valores.

Este boletín de prensa contiene información prospectiva en varios lugares, como en declaraciones relacionadas con: el momento previsto de la producción, la negociación y liquidación de la Instalación, los términos anticipados de la Línea de Crédito, la capacidad de la Compañía para satisfacer las condiciones previas a la Línea de Crédito y el uso planificado de los fondos de la Línea de Crédito.

Los resultados reales de Lundin Gold pueden variar materialmente de aquellos anticipados. La gerencia ha identificado los siguientes factores de riesgo que podrían tener un impacto material en la Compañía o el precio de cotización de sus acciones: la capacidad de organizar el financiamiento y el riesgo para los accionistas de la dilución de las financiaciones de capital futuras; riesgos relacionados con la realización de negocios en un mercado emergente, como la posible inestabilidad del gobierno y la inestabilidad económica e inestabilidad civil; volatilidad en el precio del oro; la recepción oportuna de aprobaciones regulatorias, permisos y licencias; riesgos asociados con el desempeño de los contratistas de la Compañía; riesgos inherentes al desarrollo de una mina subterránea; título deficiente o vulnerable a concesiones mineras y derechos de superficie; escasez de recursos, como el trabajo, y la dependencia del personal clave; riesgos asociados con las relaciones con la comunidad de la Compañía; infraestructura poco confiable y oposición local a la minería; volatilidad en el precio de mercado de las acciones de la Compañía; incertidumbre con el régimen tributario en Ecuador; medidas requeridas para proteger especies en peligro de extinción; dificultad para cumplir con las normativas y políticas gubernamentales cambiantes, que incluyen, entre otras, el cumplimiento de las reglamentaciones ambientales, de salud y seguridad, y el costo de cumplimiento o incumplimiento de las leyes vigentes; riesgos de exploración y desarrollo; la precisión de las estimaciones de Reservas y Recursos Minerales para FDN y la dependencia de la Compañía en un proyecto; responsabilidades; la falta de historial operativo de la Compañía en Ecuador; minería ilegal; incertidumbre en cuanto a la recuperación y el desmantelamiento; condiciones económicas globales adversas; riesgos asociados con los sistemas de información de la Compañía; la insuficiencia del seguro; riesgos de soborno o corrupción; el potencial para un litigio; límites de divulgación y controles internos; y la influencia potencial de los mayores accionistas de la Compañía.

No puede garantizarse que dichas declaraciones sean precisas, ya que los resultados reales y futuros de Lundin Gold podrían diferir materialmente de los anticipados en esta información prospectiva como resultado de los factores discutidos en la sección "Factores de Riesgo" en el Formulario de información anual de Lundin Gold para el año fiscal que finalizó en diciembre de 2016 y el Folleto de fecha 21 de diciembre de 2017, ambos disponibles en SEDAR en www.sedar.com.

Suite 2000, 885 West Georgia Street
Vancouver, BC