TSX:LUG $4.96 OMX:LUG $32.30
Oro US$

Noticias

La información publicada es precisa al momento de su publicación, pero puede ser sustituida o limitada por comunicados de prensa posteriores.
 October 18, 2017
Lundin Gold Ordena El Equipo De La Planta De Procesamiento De Largo Plazo De Entrega Y Confirma Que El Desarrollo De La Mina Esta En Marcha

 

18 de octubre de 2017 (Vancouver, Canadá) Lundin Gold Inc. ("Lundin Gold" o la "Compañía") (TSX: LUG, Nasdaq Stockholm: LUG) se complace en anunciar que se ha pedido el equipo de la planta de procesamiento que tiene un largo plazo de entrega para su proyecto aurífero Fruta del Norte ("Fruta del Norte" o el "Proyecto ") en Ecuador y que la excavación de los túneles en suelo ha avanzado.

Más noticias destacadas

  • Se han adjudicado los contratos de ingeniería de detalle para la planta de procesamiento, la relavera y para el manejo del agua.
  • Se ha adjudicado el contrato de ingeniería, adquisición y construcción ("EPC" por sus siglas en inglés) para la línea de transmisión eléctrica desde la subestación Bomboiza hasta Fruta del Norte.
  • Las principales obras de movimiento de tierras están avanzando y se ha comenzado a trabajar en la planta de procesamiento.

"El proyecto ha pasado rápidamente de la ingeniería básica a la ingeniería de detalle, y las actividades de excavación y movimiento de tierras se han incrementado con éxito de acuerdo con el plan", dijo Ron Hochstein, Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold. "Continuamos reduciendo el nivel de riesgo asociado con la construcción de Fruta del Norte con la confirmación de órdenes de compra con un largo plazo de entrega, el avance de la infraestructura del Proyecto y avances significativos en los programas civiles de movimiento de tierras".

Desarrollo de la mina

El contratista de la mina, SME, un consorcio de Ingeniería y Construcciones Mas Errazuriz Limitada y Filiales (chilena) y Sevilla y Martínez Ingenieros C.A (Semaica) (ecuatoriana), iniciaron el trabajo en los portales gemelos en mayo de este año. Ambos portales están instalados y la excavación de los túneles en suelo a través de la arcilla, inició el 20 de septiembre para la primera rampa y el 7 de octubre para la segunda. Actualmente, la excavación de los túneles en suelo ha avanzado aproximadamente 23 metros en la primera rampa y siete metros en la segunda. Se espera que la transición de la excavación de los túneles en suelo a excavación en roca dura, empiece según lo programado para fin de año. 

También se han construido y están en funcionamiento las instalaciones de apoyo para el desarrollo de la mina, incluidas las oficinas, vestidores, bodega, taller de mantenimiento y la planta de cemento.

Adquisición de los Equipos de la Planta de Procesamiento

Lundin Gold está avanzando con la ingeniería y adquisición de la planta de procesamiento. El paquete de equipo de molienda con entrega a largo plazo, que incluye los molinos SAG (molienda semiautógena) y de bolas, completos con motores, fue adjudicado a Outotec Chile S.A ("Outotec"). También le fue adjudicada a Outotec los paquetes de flotación y filtración. La adquisición de los paquetes restantes de los equipos de la planta de procesamiento ha avanzado y se espera que se adjudiquen antes del fin de año.

Contratos de Ingeniería de Detalle

La ingeniería de detalle de la planta de procesamiento se adjudicó a Ausenco Engineering Canada Inc. ("Ausenco") y se espera que se complete en el cuarto trimestre de 2018. Durante este año, Ausenco también completó el trabajo de optimización para la planta de procesamiento.

Klohn Crippen Berger Ltd. proporcionará diseños detallados y control de calidad para la instalación de la relavera y la ingeniería geotécnica del sitio. El diseño para el manejo del agua en el sitio ha sido adjudicado a SRK Consulting (Canadá) Inc.

Se inició la licitación para el diseño y el suministro de la planta de relleno, y se espera que este contrato se adjudique en el primer trimestre de 2018.

Línea de Transmisión Eléctrica

El contrato EPC para la línea de transmisión eléctrica de 42 kilómetros y 230 kilovoltios que conectará la red nacional en Bomboiza con Fruta del Norte, se adjudicó a un consorcio formado por dos compañías ecuatorianas, Cointec S.A. Ingenieros Contratistas y Energía y Petróleos Enerpetrol S.A. La ingeniería de detalle ha empezado y se espera que la construcción inicie en el primer trimestre de 2018.

El borrador del informe de Evaluación de Impacto Ambiental para la línea de transmisión fue presentado al Ministerio del Ambiente en mayo de 2017 y la Compañía prevé recibir la aprobación final y el otorgamiento de la licencia para fin de año.

Principales Actividades de Movimiento de Tierras

Las principales actividades de movimiento de tierras están avanzando, incluyendo el desbroce del lugar donde estará ubicada la planta de procesamiento, la construcción de la vía principal norte de acceso y la vía del río dentro del Proyecto. Los movimientos de tierras para el campamento de construcción de 1.000 personas están completos en su mayor parte junto con la instalación de los servicios básicos. La construcción de las instalaciones ha comenzado y se espera que el campamento de construcción se complete en el primer trimestre de 2018.

Acerca de Lundin Gold

Lundin Gold, con sede en Vancouver, Canadá, está desarrollando su proyecto aurífero Fruta del Norte (FDN), de su propiedad total, en el sureste de Ecuador. Fruta del Norte es uno de los proyectos auríferos más grandes y de más alta ley en el mundo actualmente en construcción. El equipo directivo y de administración de la Compañía tiene una amplia experiencia en la construcción y operación de minas, y se dedica a hacer avanzar el proyecto hasta la primera producción de oro en 2019.

La Compañía opera con transparencia y de conformidad a las mejores prácticas internacionales. Lundin Gold se compromete a brindar valor a sus accionistas, al tiempo que proporciona beneficios económicos y sociales a las comunidades cercanas al proyecto, fomentando un lugar de trabajo saludable y seguro, y minimizando el impacto ambiental. La Compañía considera que el valor creado a través del desarrollo de Fruta del Norte beneficiará en gran medida a sus accionistas, al Gobierno y al Ecuador.

Este comunicado de prensa ha sido revisado y aprobado por Ron Hochstein, P. Eng., Ingeniero metalúrgico y Presidente y Director Ejecutivo de la Compañía, quien es una persona calificada bajo el Instrumento Nacional 43-101.

Información Adicional

La información contenida en el presente comunicado se sujeta a los requisitos de divulgación de Lundin Gold Inc. conforme al Reglamento sobre el Abuso de Mercado de la UE y la Ley de Mercados de Valores de Suecia. Esta información fue presentada públicamente el 18 de octubre de 2017 a las 05:00, Hora del Pacífico.

Para mayor información, por favor contáctese con:

Lundin Gold Inc.
Ron F. Hochstein
Presidente y CEO
+593-2-299-6400
+1-604-806-3589

Lundin Gold Inc.
Sabina Srubiski
Gerente, Relaciones con Inversionistas
+1-604-806-3089

www.lundingold.com

Advertencia respecto a la Información y Declaraciones a Futuro
Cierta información y declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituye "información a futuro" o "declaraciones a futuro" bajo el sentido de las leyes canadienses aplicables a valores (colectivamente las "declaraciones a futuro"). Todo término que exprese o involucre discusiones con respecto a predicciones, expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, suposiciones, eventos o desempeño al futuro (a menudo, pero no siempre, identificados con palabras o frases como "cree", "anticipa", "espera", "se espera", "programado", "estima", "pendiente", "pretende", "planea", pronostica", "apunta a", "anhela", o las variaciones de dichas palabras y frases o declaraciones que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", " podrían", "podrían", "van a", deberían", "serán tomados", u "ocurren" así como expresiones similares) no son declaraciones de hechos históricos y pueden ser declaraciones a futuro.

Por su naturaleza, las declaraciones y la información a futuro involucran suposiciones, riesgos inherentes e incertidumbres, la mayoría de los cuales son difíciles de predecir y están más allá del control de la gerencia, esto podría causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados en estas declaraciones e información a futuro. Lundin Gold cree que las expectativas reflejadas en estas declaraciones a futuro son razonables, sin embargo, no se puede asegurar que las mismas resulten correctas. Por lo tanto, no se debería depender indebidamente de esta información a futuro. Tal información se refiere únicamente a la fecha de este comunicado de prensa, y la Compañía no necesariamente actualizará esta información, salvo que sea requerido hacerlo por las leyes de valores. 

Este comunicado de prensa contiene información a futuro en varios lugares, tales como declaraciones relativas a el tiempo y el progreso del desarrollo, construcción y operación de FDN; el progreso y el éxito de los permisos y las aprobaciones reglamentarias, y el otorgamiento de ciertas órdenes de compra y contratos.

Los resultados reales de Lundin Gold podrían ser materialmente diferentes que aquellos previstos. La administración ha identificado los siguientes factores de riesgo que podrían tener un impacto material en la Compañía o en el precio de comercialización de sus acciones: la capacidad para adquirir financiamiento y el riesgo para los accionistas de la dilución proveniente de futuros financiamientos de capital; los riesgos relacionados con la ejecución de negocios en un mercado emergente tal como la inestabilidad del gobierno, los disturbios civiles y la inestabilidad económica; la volatilidad del precio de oro; la recepción oportuna de las aprobaciones regulatorias, permisos y licencias, los riesgos relacionados con el desempeño de los contratistas de la Compañía; los riesgos relacionados con el desarrollo de una mina subterránea; títulos deficientes o vulnerables de concesiones mineras y derechos de superficie; la escasez de recursos, tal como el laboral y la dependencia en personal clave; riesgos asociados con las relaciones comunitarias de la Compañía; infraestructura no confiable y la oposición local a la minería; la volatilidad en el precio del mercado de las acciones de la Compañía; la incertidumbre acerca del régimen tributario en Ecuador; las medidas requeridas para proteger especies en peligro de extinción; la dificultad para cumplir con las regulaciones y las políticas gubernamentales cambiantes, incluyendo, pero sin limitarse al, cumplimiento de las regulaciones ambientales, de salud y de seguridad; el costo del cumplimiento o incumplimiento de las leyes pertinentes; los riesgos de exploración y desarrollo; la precisión de los estimados de los Recursos y Reservas Minerales para FDN y la dependencia de la Compañía en un solo proyecto; la falta de historial operacional de la Compañía en Ecuador; la minería ilegal; la incertidumbre acerca de la recuperación y el desmantelamiento; las condiciones adversas de la economía global; los riesgos asociados con los sistemas informáticos de la Compañía; la deficiencia de las compañías de seguros; los riesgos relacionados con soborno y corrupción; la posibilidad de litigio; las limitaciones de divulgaciones y de controles internos; y la influencia potencial de los accionistas más grandes de la Compañía.

No puede existir ninguna garantía de que aquellas declaraciones sean precisas, puesto que los resultados reales de Lundin Gold y los eventos futuros podrían diferir materialmente de aquellos anticipados por esta información a futuro como resultado de los factores mencionados en la sección de "Factores de Riesgo" en el Formulario de Información Anual de Lundin Gold para el periodo económico terminado en diciembre de 2016 que está disponible en SEDAR en www.sedar.com.

 
Lundin Gold Inc.
Suite 2000, 885 West Georgia Street
Vancouver, BC
Canadá V6C 3E8

T: 604 689 7842
F: 604 689 4250
E:
© 2018 Lundin Gold Inc.
Descargo de responsabilidad