TSX:LUG $6.25 OMX:LUG $41.00
Oro US$

Proyecto Fruta del Norte

La propiedad de Lundin Gold en el sureste de Ecuador comprende 33 concesiones mineras abarcando un área de aproximadamente 75.000 hectáreas. De esta, el Proyecto Fruta del Norte se compone por tres concesiones y abarca un área de aproximadamente 5.000 hectáreas y está ubicado a aproximadamente 80 km al este de la ciudad de Loja, la cual es la cuarta ciudad más grande de Ecuador. El Proyecto Fruta del Norte se encuentra entre los proyectos auríferos no desarrollados más grandes y de más alta ley promedio en el mundo.

Un Estudio de Factibilidad (“FS”) independiente para el Proyecto Fruta del Norte fue preparado por Amec Foster Wheeler, con el apoyo de otras cuatro Compañías de ingeniería líderes a nivel mundial y presentado en un Informe Técnico en SEDAR de acuerdo al Instrumento Nacional 43-101 (“NI 43-101”). (Véase el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad, Proyecto Fruta del Norte, Ecuador - el 30 de abril de 2016)

Datos Importantes del Estudio de Factibilidad (Haga clic aquí para ver el Informe Técnico)

  • Las Reservas Minerales suman en total 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata (15,5 millones de toneladas a 9,67 gramos/ t Au y 12,7 gramos/t Ag);
  • Una producción promedio de oro anual de 340.000 onzas con un costo total en efectivo promedio durante la vida de la mina (“LOM”) de $553/onza y un costo de mantenimiento total en efectivo (“AISC”) durante la LOM de $623/onza, ubicando a FDN en el cuartil de costo más bajo en efectivo a nivel mundial;
  • La producción durante la LOM de aproximadamente 4,4 millones de onzas de oro y 5,2 millones de onzas de plata a lo largo de una vida inicial de la mina de 13 años utilizando una recuperación promedio de oro del 91,7% y un promedio de recuperación promedio de plata del 81,5%;
  • El costo estimado del capital del proyecto, incluyendo contingencias, es de $669 millones, neto de impuestos;
  • Inicio de construcción planificada para mediados de 2017;
  • Se espera que la producción inicial de oro empiece en el primer trimestre de 2020, con el primer año completo de producción en 2021;
  • Los datos económicos del proyecto, con un precio de oro de $1.250/onza y un precio de plata de $20/onza, muestran los siguientes resultados:
  Antes de impuestos Después de impuestos

Valor Actual Neto con un 5% de tasa de descuento (VAN5)

$1.283 millones $676 millones

Tasa Interna de Retorno (TIR)

23,8% 15,7%

Recuperación del Capital (años)

3,7 4,5

Notas: 

  1. Todos los datos son reportados con una valoración en base a un proyecto con un 100% de patrimonio. La recuperación del capital se calcula tomando en cuenta el inicio de la producción.
  2. La valoración económica se presenta con fecha de inicio el 1 de julio de 2017.

Optimización Adicional, Reducciones de Costos y Potencial del Proyecto

  • La Compañía cree que existen oportunidades potenciales para mejorar aún más los factores económicos del Proyecto FDN por medio de:
  • La revisión del plan de la mina para potencialmente mejorar el incremento de producción y optimizar los métodos de minería para aumentar el uso de agujeros extendidos y transversales (“TS”) en vez de los métodos de despeje y relleno (“D&F“), que representan mayores costos y menores tasas de productividad.
  • Trabajos de prueba metalúrgicos adicionales para incrementar el índice de doré en comparación con el oro en concentrados producidos mediante concentraciones por gravedad del concentrado de flotación para recuperar oro libre adicional;
  • La evaluación del suministro total para la construcción del proyecto y suministro de agregado para el relleno. Actualmente el proyecto se basa en una operación de cantera que será desarrollada en las instalaciones. Se deben completar análisis adicionales de fuentes alternas los cuales podrían resultar en costos de capital y operativos más bajos;
  • La evaluación de una construcción realizada directamente por el propietario, lo cual podría resultar en ahorros del costo de capital en comparación con el método tradicional de Ingeniería, Gestión de Construcción y Adquisición, enfoque que fue utilizado para el FS. La Compañía también estudiará otras formas potenciales para reducir el costo del capital; y
  • La extensión potencial de la LOM, quizás materialmente, en 2 formas: (i) por medio de la inclusión de Recursos Minerales adicionales significativos que no fueron incluidos en el plan  inicial de la mina; y (ii) a través de la identificación de mineralización como resultado de exploraciones en curso y futuras en las concesiones de la Compañía lo cual podría dar apoyo para la transformación de Recursos Minerales a Reservas Minerales.

Descripción y Ubicación de la Propiedad (Haga clic aquí para ver el Formulario de Información Anual)
El Proyecto Fruta del Norte se encuentra en la región de la Cordillera del Cóndor en la provincia de Zamora Chinchipe, en el Sureste de Ecuador. La ciudad de Loja se encuentra a unos 80 km al Oeste-Suroeste de FDN. La comunidad más cercana al depósito es el pueblo de San Antonio, que está a unos 9 km al Suroeste del Fruta del Norte Proyecto.

Tenencia Minera
La propiedad de Lundin Gold en Ecuador consiste en 33 concesiones mineras y cubre un área aproximada de 75.000 hectáreas. La mayoría de las concesiones forman un gran bloque contiguo que se extiende desde el Río Nangaritza hacia el Este hasta la frontera internacional con el Perú, mayormente en la provincia de Zamora Chinchipe, y una parte en la provincia de Morona Santiago. El Proyecto Fruta del Norte, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, se compone de tres concesiones que abarcan un área aproximada de 4.660 hectáreas. Las concesiones están registradas a nombre de Aurelian Ecuador S.A.- la sucursal de la Compañía en Ecuador.

Accesibilidad, Clima, Infraestructura y Fisiografía
La ciudad más cercana a la FDN es Loja, la cuarta ciudad más grande de Ecuador, con una población de aproximadamente 180.000 personas. El proyecto se encuentra a aproximadamente 190 kilómetros de Loja por la carretera principal. La población más cercana con servicio es Los Encuentros, y el pueblo más cercano es San Antonio.

El acceso de vehículos desde Loja es a través de 150 km por una carretera asfaltada conocida como la Carretera 45, a la comunidad de Los Encuentros, donde Lundin Gold mantiene una oficina de apoyo a sus actividades en la región. Una carretera lastrada de 40 kilómetros conecta Los Encuentros con el Proyecto Fruta del Norte. Loja dispone de servicios aéreos diarios desde la capital Quito, así como desde la mayor ciudad y puerto de Ecuador, Guayaquil. Pistas militares de aterrizaje en Zamora y Gualaquiza están disponibles para su uso con vuelos chárter y conexiones con helicópteros para el acceso aéreo a FDN y al campamento cercano de exploración Las Peñas.

El Ámbito Geológico
El depósito de FDN se encuentra dentro de una subprovincia metalogénica de oro-cobre de 150 kilómetros de largo, ubicada en la Cordillera del Cóndor. La mineralización se encuentra dentro de rocas volcánicas de la Era Jurásica dentro de la Formación Misahuallí. El límite occidental y y el límite oriental del depósito están definidos por dos fallas, las cuales forman parte del sistema de fallas Bonza-Las Peñas que se considera predominar la mineralización oro-plata.
Con una orientación de norte a sur y consistente con el rumbo por hasta 80 kilómetros, la Zona de Falla Las Peñas constituye un componente integral del sistema mineralizado de FDN y a lo largo de la Cordillera del Cóndor, conforme con la existencia de varios sitios y depósitos mineros epitermales y mesotermales de menor importancia. Se entiende que la presencia de un salto en una zona dominada por una falla de desgarre sinistral ha producido un estanque de separación, donde se desarrolló el depósito de FDN en la esquina nororiental. El estanque de separación Suárez está lleno de rocas epiclásticas, volcanoclásticas, tobas y lava de menor importancia, con una fuerte presencia de conglomerados, que constituyen la Formación Suárez, debajo de la cual se encuentra el depósito de FDN.

Mineralización
La mineralización en FDN se clasifica como un depósito epitermal de media sulfuración basado en los sulfuros dominantes y la química de fluidos reducida. La mineralización se caracteriza por un intenso veteado, multi-fase de cuarzo-sulfuro ± stockwork de carbonato y brechamiento en anchos grandes, típicamente entre 100 m y 150 m de ancho en la parte central y Norte del sistema en el que los grados son más altos. La alteración hidrotermal mayormente consiste en una mineralización de sílice (cuarzo, calcedonia)-illita-pirita (±marcasita)-carbonato formada por fluidos de relativamente baja acidez.
La mayoría del oro es microscópico y se asocia con cuarzo, carbonatos y sulfuros. El oro, en su mayoría, se extrae mediante el proceso de “molienda libre”, pero la mineralización es refractario con aproximadamente 40% del oro atrapado en sulfuros. No obstante, el oro grueso visible es común. El tamaño de los granos individuales de oro varía entre motas discretas <0.1 mm a cristales arborescentes (parecidos a brócoli) con un diámetro de >10 mm. El oro visible se presencia en todas las zonas mineralizadas, tanto en cuarzo o carbonato como en grupos de sulfosales de pirata y de plata.

 
Lundin Gold Inc.
Suite 2000, 885 West Georgia Street
Vancouver, BC
Canadá V6C 3E8

T: 604 689 7842
F: 604 689 4250
E:
© 2017 Lundin Gold Inc.
Descargo de responsabilidad